El versátil patio del Centro de Lenguas Modernas acoge, luciendo ya decoración navideña, su Mercado Solidario de Navidad y los actos de Clausura del Cuatrimestre de Otoño

Navidad en el CLM

Ramón Barquero (Marketing y Comunicación CLM)

El versátil patio del Centro de Lenguas Modernas acoge, luciendo ya decoración navideña, su Mercado Solidario de Navidad y los actos de Clausura del Cuatrimestre de Otoño
El versátil patio del Centro de Lenguas Modernas acoge, luciendo ya decoración navideña, su Mercado Solidario de Navidad y los actos de Clausura del Cuatrimestre de Otoño.

Que el proceso de adquisición de una lengua no nativa y el nivel de inmersión en su cultura son dos factores que van de la mano es un hecho difícil de rebatir.  De un tiempo a esta parte, es una máxima plenamente asentanda en la agenda de actividades del CLM en pos de ofrecerle a sus estudiantes una experiencia cultural integral que los acerque a la excelencia lingüística. Así, fruto de esta inercia, el Centro se ha convertido en un agente cultural a tener en cuenta: exposiciones periódicas en su pintoresca galería, talleres de música y guitarra flamencas, talleres de caligrafía japonesa, de origami y de cerámica raku, intercambios lingüísticos y presentaciones de libros que, entre otros eventos, le otorgan la merecida consideración de algo más que un simple centro de enseñanza de lenguas.

En la Navidad del CLM caben todas los elementos tradicionales y diferentes formas de darles presencia.
En la Navidad del CLM caben todas los elementos tradicionales y diferentes formas de darles presencia.

En la apuesta prenavideña que el CLM hace en 2019, que le da cierta continuidad a la del año pasado, destaca la presencia del nacimiento creado por el prestigioso belenista y artesano leonés, aunque granadino de adopción, José Nilo García Barroso. Nilo, que ya el año pasado nos obsequió dos creaciones belenísticas diferentes, ha seguido ahora ese mismo patrón. La primera de ellas es una representación clásica que evoca fielmente el estilo más tradicional de los belenes neonapolitanos. La sorpresa que nuestro insigne belenista nos tenía preparada para 2019 venía de la mano del segundo nacimiento, una maravillosa réplica del patio principal del CLM que nos ha emocionado a todos por su lujo de detalles y la dedicación que su puesta a punto le ha exigido. La simple posibilidad de ver su obra bien merece una escapada a nuestro edificio del Palacete de Santa Cruz, situado en pleno corazón del barrio de El Realejo.

Uno de los dos belenes que este año nos ha obsequiado el artesano y belenista Nilo Barroso representa el patio principal del Centro de Lenguas Modernas.
Uno de los dos belenes que este año nos ha obsequiado el artesano y belenista Nilo Barroso representa el patio principal del Centro de Lenguas Modernas.

Frente a nuestros nacimientos, los stands del Mercado Navideño Solidario, instalados sobre el empedrado del bellísimo patio del CLM, están compuestos por una mezcla de artesanos sostenibles y de entidades de carácter solidario. Reflejan el compromiso social del CLM, compromiso que tiene presencia constante en su programación y en sus actuaciones. La edición del Mercado Solidario de este año cuenta con la presencia de:

Sabatha Atelier fabrica productos textiles, de bisutería y decorativos con estampaciones hechas a mano a partir de materiales reciclados.
Sabatha Atelier y sus productos fabricados a partir de tintas ecológicas y procesos artesanales.

Sábatha Atelier: es la empresa de una artesana multidisciplinar que fabrica moda sostenible, decoración y complementos textiles con estampaciones hechas a mano a partir de tintas ecológicas y procesos artesanales.

Sacromonteñas de Pepa: “Pepilla”, como se hace llamar la artífice de la marca, fabrica diferentes prendas de abrigo a partir de técnicas como el crochet y el ganchillo.

Fundación Vicente Ferrer: venta de artículos artesanales importados desde India para la colaboración con el desarrollo de las zonas rurales más deprimidas del país.

Sacromonteñas de Pepa y su artífice, Pepilla, o el arte del crochet y el ganchillo.
Sacromonteñas de Pepa y su artífice, Pepilla, o el arte del crochet y el ganchillo.

Cruz Roja: recogida de juguetes nuevos a lo largo del día 12.

Asociación Por Patas: venta artículos para la recaudación de fondos y ayuda para las mascotas.

Desde el día 2 hasta el 19 de diciembre, te invitamos a participar en la recogida de alimentos no perecederos en colaboración con el Banco de Alimentos de Granada y de ropa y calzado usados en colaboración con la Fundación Madre Coraje.

Como broche dorado a los actos de clausura de curso del día 12, el Bar Potemkin nos ofrece una degustación de vino caliente Glühwein  al más típico estilo de los mercados navideños centro-europeos.

Como podéis ver, el CLM brinda argumentos que no desmerecen los que, en vísperas de Navidad,  ofrecen otras visitas obligadas del centro de Granada. Si sus bellísimas instalaciones y el ambiente multicultural que albergan constituyen siempre un marco único, en estas fechas se ven especialmente realzadas por la cuidada puesta en escena y por las causas que se promueven. Motivos no faltan para pasarse a vernos. Os esperamos con los brazos abiertos.

¡Comparte esto!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.