Perpetuum Mobile

La tarde del 9 de mayo de 2023, tuvimos la suerte y el placer de asistir en la biblioteca del CLM  a una “exploración poético-musical” a cargo del escritor y poeta José Luis Campos Duaso (lectura de textos), de los músicos Francisco Gómez Mellado (piano) y Pilar  Díaz Guervós (saxo). El evento de desarrollo en el salón de actos del Centro de Lenguas Modernas lugar de una estupenda acústica, según los intérpretes.

José Luis muy consciente de estar en un centro de enseñanza de lenguas, propuso a los asistentes que al final de la actuación, le proporcionáramos la palabra o las palabras que nos vinieran al pensamiento al escucharlos, aduciendo que  pasaba por un momento sin inspiración poética. Se comprometió a devolvernos un poema compuesto con nuestras palabras regaladas, seguro de que de esta manera las musas le acompañarían de nuevo.

Imagen asistencia al curso plano trasero

El encuentro continuó con las lecturas de algunos fragmentos de dos libros de la editorial Dos Aguas, que se define comoeditorial rural que pretende defender el patrimonio social y natural de la Alpujarra y Sierra Nevada”. Instinción Rebelión (Campos Duaso 2022) y  Perpetuum Mobile (Campos Duaso, 2020), los cuales se encuentran ya disponibles en los estantes de nuestra biblioteca  y en el catálogo de la bibliotecas de la UGR.

Y no solo hubo palabras, también hubo silencio para escuchar el magnífico piano de Francisco Gómez que nos deleitó con el virtuosismo de sus dedos y la sensibilidad y claridad del saxo de Pilar Díaz, que alternaban con la voz aterciopelada de José Luis leyendo sus escritos y poemas.

Y así terminó la tarde, dejándonos un sabor dulce y un ánimo complaciente y calmado para seguir leyendo a José Luis.

La propuesta del escritor tuvo éxito y nos ha devuelto un hermoso poema con las palabras de todos los que asistimos con un fondo arbóreo maravilloso. Una actividad pensada para la interactividad entre los creadores y espectadores, para estrechar los lazos entre músicos, escritor y asistentes.

Uno de los objetivos de la biblioteca del CLM es facilitar espacios sin prisa, espacios para escuchar, conversar, pensar, sentir y compartir  experiencias sin la obligación de ser productivos. Este evento es un ejemplo de ello.

Nosotras seguiremos proporcionando espacios, vosotros y vosotras solo tenéis que llenarlo con vuestra presencia y ganas de participar.

¡Comparte esto!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.