Aula de informática del Centro de Lenguas Modernas.

Linguaskill: el examen de inglés multinivel de Cambridge llega al CLM

Si has llegado hasta aquí es porque, por un motivo u otro, necesitas acreditar tu nivel de inglés. Y necesitas hacerlo pronto.

¡Bienvenido! Estás en el lugar correcto 🙂

A continuación, vamos a hablarte sobre Linguaskill, el nuevo test de inglés de Cambridge English Assessment con el que podrás acreditar tu nivel de inglés y recibir tus resultados en 48 horas.

Aula de informática del Centro de Lenguas Modernas.
Estudiantes en el aula de informática del Centro de Lenguas Modernas.

¿Cómo es el examen Linguaskill?

Si estás familiarizado con los exámenes de acreditación de idiomas, probablemente ya te sonarán las palabras “Writing” “Listening”, “Reading” o el tan temido “Speaking” (que, por cierto, te ayudamos a superar echándote un cable con nuestros intercambios lingüísticos).

Pues sí, como  cualquier otro examen de acreditación de calidad, esta prueba evalúa los conocimientos del candidato en torno a las cuatro grandes destrezas, que se distribuyen de la siguiente forma:

Módulo 1: Reading & Listening

Este módulo tiene una duración de entre 60 y 85 minutos y combina ambas destrezas en ejercicios de los siguientes tipos:

  • Rellenar espacios en blanco, con opciones múltiples o con respuesta abierta.
  • Lectura de textos y preguntas con opción de respuesta múltiple.
  • Leer y seleccionar
  • Escucha y selección de respuesta múltiple

Puedes ver ejemplos de este módulo aquí:

Ejemplos nivel elemental (A1-A2)
Ejemplos nivel intermedio (B1-B2)
Ejemplos nivel avanzado (C1-c1+)

Módulo 2: Writing

Esta sección dura 45 minutos y se divide en dos partes. En ambas partes, se muestran dos textos (el primero, por lo general, un email) y se pide la redacción de un texto para cada una de las lecturas propuestas.

Puedes ver el ejemplo de este módulo aquí:

Ejemplo writing

Módulo 3: Speaking

Este apartado consta de 5 partes y cada una de ellas supone el 20% de la nota de este módulo. Hay ejercicios de los siguientes tipos:

  • Entrevista personal (un pequeño truco que, además puede serviros para futuras ocasiones, es preparar algunas estructuras útiles también. Por ejemplo, para entrevistas de trabajo… 👍🏻 ¡Maximiza tus recursos!).
  • Leer frases en voz alta.
  • Opinión sobre un tema en concreto.
  • Comentario de un documento, informe, diagrama…etc que previamente se muestra al candidato.

Se realiza por ordenador con unos auriculares y micrófono, y seguro que, comparándolo con estar en la cola del casting de OT esto es pan comido, ¿eh? 😜

Una gran ventaja de la prueba es que, en el caso de querer repetir módulos de manera independiente, es posible hacerlo guardando la nota del resto de módulos por un plazo máximo de 3 meses.

¿Cuál es el reconocimiento de Linguaskill?

Este examen está reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

Estas dos instituciones garantizan que los exámenes de acreditación cumplen con los requisitos de calidad contemplados en el Marco Común Europeo de Referencia.

En definitiva, el certificado Linguaskill es ideal para aquellos candidatos que necesitan:

  • Cerrar expediente de Grado
  • Acceder a un Máster
  • Solicitar una beca Erasmus u otro Programa de Movilidad

¿Es este mi examen?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los estudiantes cuando necesitan acreditar su nivel de idioma: ¿Qué examen hago? ¿Cuál me recomiendas? ¿Me servirá para lo que yo quiero?

La respuesta siempre es «DEPENDE». Y, en concreto, depende sobre todo de eso que «tú quieres»; es decir, de tus objetivos.

No vamos a mentirte, puedes elegir entre una amplia oferta de exámenes de acreditación de inglés, de hecho, sólo en el CLM ya disponemos de un total de 5 tipos de exámenes.

Pero sin duda, recomendamos este examen si te ves apurado de tiempo ya que, gracias a la gran innovación de corrección de la prueba con inteligencia artificial, los resultados están disponibles como mucho en 48 horas.

¿Dónde y cuándo puedo realizar el examen?

La próxima convocatoria de examen Linguaskill en el Centro de Lenguas Modernas (Universidad de Granada) tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre. El plazo de matrícula se cierra el día 21 de noviembre, así que ¡date prisa!

Si quieres consultar otros detalles sobre precios y detalles administrativos, sólo tienes que hacer click aquí.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda. ¿Habéis realizado ya el examen Linguaskill? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¡Hasta el próximo post CLM lovers 💗!

¡Comparte esto!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.