El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada es ya, de manera oficial, la nueva sede de exámenes de acreditación de francés DELF-DALF, del Instituto Francés en España. Gracias a esta colaboración, el CLM se convierte en la única sede oficial de examen DELF-DALF de la provincia de Granada, un hecho que facilita la disponibilidad de estos diplomas a todos los candidatos y candidatas que necesiten realizar su examen en Granada.
El acuerdo entre instituciones se ha materializado en las instalaciones del CLM, con la presencia de varias representantes de la Embajada: Aude Molin-Chuzeville, agregada de cooperación educativa y Elisabeth Juhel, agregada de cooperación para el francés. Por su parte, la Universidad de Granada ha contado con la representación de Francisca Dolores Serrano, directora de política lingüística y Francisco Montoro Ríos, director del Centro de Lenguas Modernas.

Firma del acuerdo entre el Instituto Francés y el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada
El DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) son certificados que avalan el dominio del francés en diferentes niveles. Los candidatos a la prueba podrán acreditar, desde un nivel A1 hasta el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
La primera convocatoria de examen DELF/DALF en el Centro de Lenguas Modernas tendrá lugar en el mes de septiembre de 2025.
Con esta nueva colaboración, el Centro de Lenguas Modernas se posiciona como un referente en la enseñanza del francés y en la preparación de los estudiantes para estos exámenes.